lunes, 14 de junio de 2010

Comentan sobre el Día Internacional del Juego

El Blog "Mamá de Dos chancletas" comenta desde su perspectiva la importancia de celebrar el Día Internacional del Juego y lo celebra a su manera!!
Lean el artículo en:
http://mamadedoschancletas.pe/tag/asociacion-internacional-por-el-derecho-a-jugar/

viernes, 11 de junio de 2010

Ludoteca Caritas Graciosas en el Día del Juego


El 3 de junio, la Ludoteca de Caritas Graciosas organizó un Día del Juego bajo el lema "Juguemos en Familia" en el que los niños disfrutaron de una tarde muy divertida!!!



jueves, 3 de junio de 2010

Caritas Graciosas se une a la celebración por el Día Internacional del Juego


El día viernes 28 de mayo, fue una fecha muy especial en la Asociación Caritas Graciosas, ya que celebramos e institucionalizamos el Día Internacional del Juego. Para ello, cada una de nuestras líneas de acción participó con actividades especiales haciendo este día más divertido para niños y adultos.

En la Cuna Jardín Caritas Graciosas, tuvimos “Recreos Divertidos en el Parque”, en el que participaron 150 niños y niñas de las 10 aulas con sus respectivas profesoras del turno mañana y tarde, quienes gozaron de un día divertido de juegos primero en las aulas con actividades de psicomotricidad en el gimnasio, con juegos de ritmo en el patio y luego en el parque, haciendo de esta fecha todo un día especial para jugar.

Asimismo, el Programa de Capacitación a Educadores Rum Rum El Explorador, se sumó a la celebración compartiendo con aproximadamente 60 niños y niñas de las aulas de la Institución Educativa Primaria IE Nº 4021 “Daniel Alcides Carrión” del Parque Porcino del distrito de Ventanilla, en sus visitas lúdicas del Bus Rum Rum El Explorador y minimuseo sensorial, jugando y recordando la fecha entre los docentes para promover que se institucionalice la fecha en su respectivo centro.

En todas las acciones realizadas, se repartieron globos con el lema JUGUEMOS EN FAMILIA, siendo éste un mensaje lema que promueve la Cuna Jardín Caritas Graciosas y practica con sus niños, niñas y padres de familia en su labor diaria. Sin embargo, la celebración no termina allí, pues la Ludoteca Caritas Graciosas también realizará con motivos de esta maravillosa celebración, invitando a disfrutar a los niños y vecinos del distrito de Miraflores a jugar en la Ludoteca el día el jueves 3 de junio, en la que realizaremos lindos juegos, funciones de títeres, entre otros.

martes, 1 de junio de 2010

El Día Internacional del Juego se difunde...

A nivel de difusión, se ha logrado la presencia del Día Internacional del Juego en varios medios de comunicación:
• La página web de UNICEF Perú, en su página principal resalta en los Eventos del Mes, el Día Internacional del Juego y la tarea de la Coalición por el Derecho a Jugar: http://www.unicef.org/peru/spanish/

• El Centro Latinoamericano de Trabajo Social – CELATS, se sumó a la difusión anunciando el Día Internacional del Juego en su Boletín Informativo y ha programado en su “Diálogo de Políticas Públicas”, un espacio para el Derecho a Jugar.
• El Portal EducaRed, promovido por la Fundación Telefónica consignó en su Calendario Cívico Escolar, para el día 28 de Mayo, el Día Internacional del Juego: http://www.educared.pe/general/caldetalle/103/dia-internacional-del-juego
• La Coalición por el Derecho a Jugar a través de su Blog ha invitado a todas las personas, a suscribir el Manifiesto propuesto por la Asociación Internacional del Juego – IPA España: www.derechoajugar.blogspot.com
• Además, en su página del Facebook, ha informado de todas las actividades realizadas por el Día Internacional del Juego y ha invitado también a suscribirse al Manifiesto, creando un Evento: http://www.facebook.com/pages/COALICION-POR-EL-DERECHO-A-JUGAR/149110027956?ref=mf
• El Diario El Comercio en su Suplemento Mi Hogar, realizó una entrevista a Geraldine Sakuda, Directora Pedagógica de La Tarumba y promotora de la Coalición por el Derecho a Jugar sobre el Juego y las actividades de la Coalición: http://elcomercio.pe/impresa/edicion/2010-05-30/ecen300510f4/02
• La página web Lima para Pequeños realizará una entrevista a Elena Velaochaga, Directora de la Asociación Caritas Graciosas y promotora de la Coalición por el Derecho a Jugar para su edición de Julio.

Cómo se celebró el Día Internacional del Juego

La Coalición por el Derecho a Jugar del Perú, realizó diversas actividades para celebrar el Día Internacional del Juego, renovando su compromiso por la protección, difusión y fortalecimiento de tan importante Derecho y suscribiendo el Manifiesto propuesto por la IPA España.

• La Institución Educativa Abraham Valdelomar – ACJ, ubicado en el distrito de Pueblo Libre, celebró con todos los niños y niñas del centro de estudios quienes dejaron los libros y cuadernos y llevaron en su mochila sólo juegos y juguetes y dedicaron un día a festejar este derecho.
• La Red por un futuro sin Trabajo Infantil lo celebró con un campeonato deportivo y una Ginkana con juegos tradicionales en donde participaron más de 200 niños, niñas, adolescentes y padres de familia de 6 de sus instituciones aliadas; participaron: Cedro, Proceso Social, Tacif, Warma Tarinacuy, Miguel Magone y ACJ Perú (Sede Lima Cercado)
• El Nido La Casita Encantada del distrito de Magdalena del Mar realizó una Ceremonia Lúdica en donde los niños salieron al patio a jugar y compartieron un momento de Juego Libre antes de iniciar sus clases.
• La Asoc. Caritas Graciosas, ubicado en el distrito de Miraflores, realizó actividades diversas con sus distintos programas; la Cuna – Jardín hizo un “Recreo Divertido”, llevando a los niños al parque; el Programa de capacitación Rum Rum El Explorador realizó visitas especiales bus interactivo con juegos para los más pequeños. La Ludoteca Caritas Graciosas ha organizado un Día de Juego para todo el Barrio que realizará el Jueves 3 de Junio. Además a todos los niños participantes se le entregaron globos con el lema “Juguemos en familia”.

Aquí van algunas imágenes de la actividad organizada por el ACJ de Cercado de Lima con la Red por un Futuro sin Trabajo Infantil: