viernes, 27 de mayo de 2011

“Jugando Juntos” - Red contra la violencia

Sábado, 28 de mayo 2011. IE Los Libertadores de Ayacucho - El Agustino

JUGANDO EN FAMILIA, LOS HIJOS E HIJAS GANAN CONFIANZA Y SEGURIDAD


La Red Interinstitucional de La Victoria – El Agustino desarrollará el sábado 28, desde las 2 hasta las 5:30 de la tarde, el Encuentro Familiar JUGANDO JUNTOS con la finalidad de fomentar y fortalecer la integración familiar a partir del juego, promover mejores relaciones al interior de las mismas, así como prevenir conductas de riesgo en las niñas y los niños.

Soga, Mar y tierra, Matagente, Camotito, Yaxes, Lingo, Mundo, Que pase el rey, Matatirutirulá, Arroz con leche, El gato y el ratón y ¿Lobo qué estás haciendo? Serán parte de los juegos desplegados para el entretenimiento a más de 60 familias en las instalaciones del I.E. Los Libertadores de Ayacucho. Fortaleciendo el colegio como espacio de juego, de aprendizaje y de diálogo, presentándose más confiable y seguro, donde participen padres, madres e hijos de las comunidades de los Cerros de El Pino, San Cosme y 07 de Octubre, de La Victoria y El Agustino.

Debido a los cambios que se vienen dando en el mundo actual, los niños juegan cada vez menos; ante esta situación, las instituciones que integran la Red de Prevención y Atención a la Violencia Familiar, Social y Abuso Sexual de La Victoria y El Agustino, han emprendido acciones en el marco de la Semana del Juego programada del 23 al 29 de mayo, impulsada por la Coalición por el Derecho al Juego, bajo la premisa “Jugando en familia, los hijos e hijas ganan confianza y seguridad”.

Según investigaciones realizadas, un niño que no juega limita sus destrezas creativas y sociales, su espíritu innovador, su capacidad de cuidar a los demás y de negociar, la habilidad de formular reglas, comprenderlas y respetarlas, así como a enfrentar situaciones de conflicto. Asimismo, jugar promueve un espacio de encuentro del niño consigo mismo, con otros niños, con su familia, con su historia y con su ciudad, permitiendo construir identidad y sentido de pertenencia al distrito.

Esta gran fiesta de juegos en la que podrán participar padres e hijos, propone el intercambio saludable de afecto, la alegría de compartir, el contacto humano intergeneracional en actividades que contribuyan al desarrollo de la infancia, a mejorar las condiciones de vida familiar, la prevención de la violencia y maltrato dirigida a las niñas, niños y adolescentes. El ingreso será libre.

No hay comentarios: